Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Autenticidad y la venta consultiva, dos conceptos que resaltan al farmacéutico frente a sus “competidores”

Compartir

Kreamarket
Índice

Por ello, ha insistido en que “no hay que ver a empresas como Amazon como un enemigo para la farmacia porque aunque muchos lo vean competitivo en cuanto a precios, el farmacéutico de hoy se caracteriza por su autenticidad y no se limita a dispensar sino que hace venta consultiva y eso no se puede suplir”. Sin embargo, el farmacéutico, debe dar “un paso más allá”.

 

 

A modo de ejemplo, Canseco ha hecho referencia a análisis tan conocidos como el DAFO que ayudan al farmacéutico a sacar las oportunidades y las fortalezas propias de una farmacia para poder resaltar sobre el resto. Además, se pueden obtener mejoras que pasan desde el simple gesto que supone cambiar un cartel de sitio o matizar su mensaje a trabajar la forma de transmitir una recomendación o incluso la selección del producto que se ofrece.

En definitiva, hay que conseguir que el cliente que entra a la farmacia adquiera conocimiento sobre su dolencia o necesidad y que se vaya seguro con el producto que se lleva. Como ha resaltado el socio director de Human Touch, “teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de las personas que visitan una farmacia son del barrio, gracias a la comunicación boca-oreja, el farmacéutico tendrá ya mucho ganado”.

 

 

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: