Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Anefp lanza la campaña ‘Sé responsable. Cuídate’ para luchar contra los rebrotes de la COVID-19

Compartir

Kreamarket
Índice

Cuidarnos está en las manos de todos, luchar contra los rebrotes de la COVID-19 también. El autocuidado, dedicar tiempo a cuidar de nuestra propia salud, se ha convertido en un sinónimo de proteger a los demás durante la nueva normalidad. Sin embargo, el inminente riesgo de rebrotes, ocasionados por actuaciones imprudentes, es una de las grandes preocupaciones de los españoles. Con este vídeo, disponible en www.anefp.org, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha puesto en marcha una campaña de concienciación para apelar al sentido de responsabilidad compartida que tenemos todos en la derrota del coronavirus: “Sé responsable, cuídate, porque no queremos volver y porque queremos volver”.

“No queremos volver a vivir una segunda oleada de esta enfermedad, porque no queremos vivir un segundo confinamiento, porque no queremos perder a nadie más. Por eso, es responsabilidad de todos aumentar el autocuidado. Ese es el mensaje que queremos hacer llegar a toda la sociedad desde anefp”, afirma Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). “No solo debemos de cuidar de nosotros mismos para evitar nuevos rebrotes, sino también porque queremos volver a abrazar a nuestros seres queridos sin sentir miedo o conocer nuevos países. Solo va a ser posible, si cuidamos de nosotros mismos para cuidar de todos”, añade Jaume Pey.

La campaña, que se pone en marcha hoy, envía un mensaje de esperanza para volver a disfrutar de los momentos vividos antes del inicio de la crisis sanitaria. Esta iniciativa apela al autocuidado responsable para juntos volver a la normalidad, a la de siempre. Un llamamiento que se dirige especialmente a los jóvenes, que en las últimas semanas han protagonizado algunas imágenes en las que se podían ver grandes concentraciones de personas sin respetar las medidas de seguridad y protección.

Bajo el lema ‘Sé responsable. Cuídate’, la campaña de anefp pone el foco en las redes sociales, lugar de reunión de los jóvenes. En palabras de Jaume Pey: “Muchos de ellos han mostrado una conducta ejemplar durante todas las etapas de la crisis de la COVID-19, pero, aunque se hayan relajado las medidas de seguridad, no se debe bajar la guardia y se deben seguir manteniendo las precauciones. Está en nuestras manos no volver atrás y seguir disfrutando de todo lo que nos permite esta nueva etapa”.

La cifra de contagiados por coronavirus en el mundo ya ha superado los 12 millones de personas(1). En España, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la cifra se sitúa alrededor de las 255.953 personas(1). Desde el comienzo de la nueva etapa de libertad, se han diagnosticado 3.064 casos de COVID-19 nuevos en el territorio nacional1. El surgimiento de nuevos brotes preocupa a las autoridades sanitarias y está poniendo en peligro las vacaciones de verano de los españoles. De hecho, el aumento de casos en lugares como Aragón, Galicia o Lleida han supuesto un golpe de realidad sobre lo que significa la nueva normalidad y ha provocado la vuelta a los confinamientos en esas zonas.

Por su parte, el número de víctimas del coronavirus en el mundo supera el medio millón de personas. En España, los datos oficiales cifran en 28.406 el número de personas fallecidas(1). Desde el inicio de la nueva normalidad, el número de personas fallecidas se sitúa en más de 80 personas(1).

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: