Close Menu
Just for men

NO Mobile

Estás leyendo

Noticias | Alianza para impulsar el desarrollo de la formulación magistral en las farmacias

Compartir

Kreamarket
Índice

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y Acofarma, laboratorio proveedor de materias primas destinadas a la elaboración de tratamientos personalizados, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo de la formulación magistral en la farmacia comunitaria.

Gracias a este acuerdo estratégico, a partir del mes de octubre los farmacéuticos podrán acceder a través de la página web farmaceuticos.com del Consejo General a una importante base de datos sobre formulación magistral que incluye boletines de análisis, fichas de seguridad y fichas técnicas de más de 400 materias primas utilizadas habitualmente para realizar las fórmulas magistrales. Estos contenidos, creados por Acofarma, proporcionarán a los farmacéuticos información fiable de forma rápida y centralizada en el apartado de la plataforma del Consejo General dedicado a la formulación magistral.

“La formulación magistral es una actividad intrínseca a la profesión farmacéutica que está ayudando cada vez a más pacientes a acceder a un tratamiento personalizado, a cubrir lagunas terapéuticas o incluso desabastecimientos. Pero requiere por parte del farmacéutico de una continua actualización en su formación. Con esta alianza estratégica para acceder a la base de datos de información sobre formulación magistral de Acofarma, damos un paso más en nuestra apuesta desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos por formar e informar a los farmacéuticos para facilitarles su labor como formulistas”, ha dicho Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

La colaboración entre ambas instituciones prevé, en concreto, enriquecer los recursos actuales disponibles para los usuarios de la web farmaceuticos.com, para promover la máxima calidad, claridad y actualización de la información sobre formulación magistral en el portal, que en el futuro incluirá también contenidos complementarios y relevantes para los farmacéuticos que se dedican a la formulación magistral.

“Esta alianza institucional con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, nos ayuda a demostrar una vez más el compromiso de Acofarma por acompañar a los farmacéuticos en su labor diaria de cuidar a los pacientes, también a través de la formulación de medicamentos y tratamientos personalizados”, ha concluido tras la firma de la alianza Xavier Casas, presidente de Acofarma.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: