Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias Tu laboratorio de confianza | Acofarma lanza un portal de formación online para los profesionales de la formulación magistral

Compartir

Kreamarket
Índice

La plataforma permitirá a recién iniciados y expertos profundizar en sus conocimientos a través de los productos más innovadores y de la última tecnología en formulación magistral.

Acofarma ha lanzado la plataforma virtual Formación Acofarma del medicamento individualizado dirigida a aquellos farmacéuticos formulistas que quieran formarse en la elaboración de fórmulas magistrales, una práctica en alza dentro del sector.

“Cada vez es más común que las oficinas de farmacia ofrezcan este servicio personalizado a sus clientes, pues representa un elemento diferenciador que aporta un gran valor a los pacientes”, afirma Elisabet Jiménez, Business Lead del laboratorio farmacéutico.

La formulación magistral ha demostrado ser imprescindible para cubrir vacíos terapéuticos, optimizar tratamientos y en caso de problemas de suministro o desabastecimientos, como ocurrió con el estradiol.

A través de estos cursos, los profesionales de farmacia interesados adquirirán conocimientos que podrán aplicar a casos clínicos reales tanto en el ámbito hospitalario como de la farmacia comunitaria. La formación ha sido ideada para fomentar la formulación bajo unos elevados estándares de calidad que a su vez permitan la máxima rentabilidad del laboratorio.

La plataforma se pondrá en marcha con dos cursos que se ampliarán hasta alcanzar los quince a finales de año. A partir de 2022, se actualizará con un mínimo de cuatro nuevas formaciones anuales.

Los que estarán inmediatamente disponibles llevan por título “Iniciación a la formulación de preparados cosméticos en la oficina de farmacia” y “Aplicación de la formulación magistral en caso de mucositis y estomatitis”. Otras temáticas previstas se centrarán en los productos estériles, fórmulas líquidas, cosméticos, transdérmicos o medicamentos de veterinaria.

Cada curso se divide en tres partes y tiene una duración total de 45 minutos. Consta de un video explicativo con una parte teórica y otra práctica, y una presentación disponible en castellano y portugués que ampliará y destacará los contenidos más importantes. Al finalizar, podrá completarse un cuestionario de aprovechamiento para obtener el certificado de asistencia.

Para acceder, basta con registrarse en la página web. Una vez hecho, todo el equipo de la farmacia podrá visualizar la totalidad de los contenidos, así como los cursos recomendados.

La web contará también con un chat interactivo para exponer dudas y una página de contacto para cualquier farmacéutico que desee ampliar su información sobre esta iniciativa.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: