Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Noticias | Acofarma lanza tres nuevos perfumes sin alérgenos, veganos y libres de sustancias CMR para formulación magistral

Compartir

Kreamarket
Índice

El laboratorio amplía su portfolio de materias primas para la formulación magistral con tres nuevas fragancias que pueden emplearse en la elaboración de todo tipo de cosméticos para uso tópico y que no provocan hipersensibilidades o alergias cutáneas.

El perfume es un ingrediente esencial en la elaboración de cualquier cosmético. Se trata de un elemento diferenciador que mejora la experiencia sensorial del usuario y que permite que se identifique con una marca o producto en concreto, por lo que puede tratarse un factor decisivo en el momento de compra.

“Para las farmacias que formulan sus propios productos de belleza, las esencias resultan fundamentales. El hecho de usar un perfume en las fórmulas cosméticas las identifica y les otorga una distinción de personalidad en su línea propia, creando así un vínculo entre producto y usuario”, afirma Laura Gretz, Business lead de Acofarma.

Las mezclas complejas de sustancias aromáticas pueden ser de origen natural o sintético. Aunque ambas son igualmente efectivas, lo cierto es que cada vez se detectan más problemas de hipersensibilidades y alergias cutáneas entre la población. Con el objetivo de evitar este inconveniente y proporcionar una herramienta útil a los farmacéuticos que se dedican de forma proactiva a la formulación magistral, Acofarma ha ampliado su vademécum con tres perfumes sin alérgenos, veganos (están elaborados únicamente con ingredientes de origen vegetal y sintético) y libres de sustancias CMR (carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción).

Los tres nuevos productos pueden emplearse en la elaboración de todo tipo de cosméticos de uso tópico (colonias, lociones, productos hidratantes, aceites, champús o geles de baño, entre otros) en la concentración indicada en la clasificación del Código de prácticas de la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA, por sus siglas en inglés), el organismo que regula el uso de las fragancias en la industria. Se trata de una guía fundamental para los profesionales de la formulación y los fabricantes de productos cosméticos, ya que aborda la producción y manipulación de todos los ingredientes y la combinación de fragancias, así como todo tipo de aplicaciones.


Tres nuevas fragancias

Los aromas escogidos por el laboratorio farmacéutico son los perfumes Desirable, Hibisco rojo y Manteca de karité y cereza.

Las esencias se describen a través de su pirámide olfativa, formada por las notas de cabeza o salida, que son olores ligeros y volátiles que apenas duran unos minutos; notas de corazón o cuerpo, que definen su identidad y perduran en la piel pasadas las seis horas; y las notas de fondo o base, que proporcionan profundidad y durabilidad a las fragancias y dan lugar a su aroma final.

Desirable posee unas notas de salida formadas por esencia de pera, mandarina y melocotón, mientras que el cuerpo lo conforman el iris y la rosa. El fondo está compuesto de resina de benjuí, vainilla, cedro, sándalo y ámbar.

El perfume de Hibisco rojo comienza con unas notas de cardamomo, manzana, melocotón y coco. El corazón se define con esencias de jazmín, muguet, ciclamen e ylang-ylang, y su salida se caracteriza por la mezcla de almizcles blancos y sándalo.

Por último, el perfume de Manteca de karité y cereza contiene estos dos ingredientes principales en sus notas de salida, y en el cuerpo se funden el coco y el melocotón. Las notas de fondo son leche, vainilla, sándalo y almizcles.

Estos nuevos lanzamientos, tal y como ocurre con el resto de las materias primas destinadas a la formulación de medicamentos personalizados que el laboratorio pone a disposición de las farmacias, cuentan con los más altos estándares de calidad y la seguridad y las garantías de un laboratorio farmacéutico de primer nivel.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: