Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Fedefarma se sitúa como referente en salud animal con más de 13.000 referencias en su vademécum

Compartir

Kreamarket
Índice

Fedefarma se sitúa como referente en salud animal con más de 13.000 referencias en su vademécum y se posiciona como la cooperativa farmacéutica que dispone de más referencias de esta categoría en crecimiento. Esto se debe, en gran parte, a la voluntad de la cooperativa de ofrecer las herramientas adecuadas ante las necesidades de las farmacias y por el afán de ayudarlas en el posicionamiento de sus negocios con una categoría en expansión.

En este contexto, fedefarma cerró en 2023 con un crecimiento del 23% en unidades servidas de la categoría de salud animal sus farmacias asociadas.

En el último año desde la cooperativa se sirvieron más de 150.000 unidades a las oficinas de farmacias. De estas, los productos con más rotación fueron en un 85% de los casos medicamentos veterinarios y el 15% productos de parafarmacia para las mascotas.

Desde la distribuidora se trabaja con laboratorios lideres en el canal veterinario como Zoetis, Elanco, Boehringer Ingelheim, MSD, Dechra, Virbac, Ceva, Ecuphar, entre otros, para ofrecer productos de referencia a las farmacias asociadas. Todos ellos se implican en las herramientas y metodología de fedefarma con el propósito de hacer crecer la categoría de forma conjunta.

Promoción, formación, visibilidad para las farmacias

Aprovechar la dinámica positiva del mercado de los animales de compañía ofrece a la farmacia un nicho de posibilidades para desarrollarse, crecer, especializarse y diferenciarse.

Des de fedefarma se acompaña a los socios que quieren potenciar esta categoría a partir de 3 pilares de crecimiento: formación, visibilidad y promoción, asentados sobre la base del vademécum más extenso del canal farmacia.

Por lo que hace a la promoción, desde la cooperativa se realizan acuerdos específicos con los laboratorios trasladando las condiciones de forma transparente a los socios.

Fedefarma, referente en formación de la categoría, ha impulsado este año un curso en salud animal junto a la universidad CEU Cardenal Herrera en Actualización Profesional en Farmacoterapia y Dispensación de medicamentos veterinarios a cargo de ponientes expertos y en un formato presencial y online para adaptarse a las necesidades de cada farmacéutico. Además, desde la cooperativa, se impulsan también formaciones internas desde el campus, webinares o talleres, entre otros.

También desde fedefarma se pone a la disposición de las farmacias materiales online y offline, directamente de los laboratorios a fin de dar visibilidad de la salud animal en los propios negocios.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: