Close Menu
Cistina

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad | Farmamundi se moviliza para ayudar a Marruecos

Compartir

Lainco
Índice

La ONG pone en marcha una intervención de emergencia de la mano de una organización marroquí con presencia en la zona para apoyar a las víctimas de las aldeas más afectadas en las montañas del Alto Atlas.

Gracias a los convenios de emergencias que la ONG mantiene con la Generalitat Valenciana, la Xunta de Galicia y el Fondo de Emergencias de Farmamundi, la actuación humanitaria se centra en la entrega de artículos de cobijo y de primera necesidad, como kits de dignidad para mujeres, que incluyen compresas, ropa interior, papel higiénico o toallitas húmedas entre otros productos. A esto se suma el reparto de kits nutricionales y asistencia psicológica especializada para más de 6.500 mujeres, menores y personas vulnerables de las regiones de Taroudannt y Amzmiz.

Como explica la responsable de Acción Humanitaria de Farmamundi, Tania Montesinos, “en estas aldeas rurales de difícil acceso, donde las casas son antiguas y de adobe, muchas familias continúan atrapadas bajo los escombros. Las carreteras están bloqueadas y las difíciles condiciones geográficas siguen siendo un reto para llevar a cabo la búsqueda de personas supervivientes. Se están limpiando de escombros y piedras derrumbadas las carreteras que conducen a esas zonas para que los equipos de rescate y las ambulancias puedan asistir a las personas necesitadas. También se ha solicitado la donación de sangre a la población para aumentar las reservas en los hospitales cercanos”.

El Ministerio del Interior de Marruecos eleva a 2862 el número de personas fallecidas por este terremoto que sacudió el país el viernes 8 de septiembre por la noche y sitúa la cifra de personas heridas en 2.562. Según la OMS, hay más de 300.000 personas afectadas, de las cuales casi 30.000 viven a menos de 15 kilómetros del epicentro del seísmo en la aldea de Iguil, a unos 60 kilómetros al suroeste de Marraquech. El terremoto alcanzó una magnitud de 6,8 y se convierte en el peor que ha sufrido Marruecos en un siglo.

Comparte esta entrada:

Halley
Kreamarket

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: