Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad | Farmacéuticos comunitarios italianos se unen a un proyecto piloto para prevenir el cáncer de ovario

Compartir

Kreamarket
Índice

Farmacias de Roma, Nápoles y Rovigo participan en un proyecto piloto de prevención del cáncer de ovario dirigido por la Asociación Loto y Federfarma, la federación nacional que representa a más de 18.000 farmacias en Italia.

Las farmacias participantes expondrán un póster con los principales síntomas y los farmacéuticos deberán realizar un curso de formación online de dos horas para profundizar en sus conocimientos sobre la enfermedad.

El curso se enmarca dentro de la campaña nacional de sensibilización sobre la prevención del cáncer de ovario “Conozcámonos conscientemente”, cuyo objetivo es informar y concienciar a las mujeres acerca de la necesidad de realizarse controles periódicos a través de una visita ginecológica anual acompañada de una ecografía.

«Federfarma siempre ha apoyado con convicción las iniciativas de prevención y las campañas de educación sanitaria, ya que la farmacia es el primer centro de salud de la zona, un nexo de unión entre el ciudadano y el Servicio Nacional de Salud», afirma Claudia Pietropoli, coordinadora del proyecto.

Comparte esta entrada:

Halley
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: