Farmacias de Roma, Nápoles y Rovigo participan en un proyecto piloto de prevención del cáncer de ovario dirigido por la Asociación Loto y Federfarma, la federación nacional que representa a más de 18.000 farmacias en Italia.
Las farmacias participantes expondrán un póster con los principales síntomas y los farmacéuticos deberán realizar un curso de formación online de dos horas para profundizar en sus conocimientos sobre la enfermedad.
El curso se enmarca dentro de la campaña nacional de sensibilización sobre la prevención del cáncer de ovario “Conozcámonos conscientemente”, cuyo objetivo es informar y concienciar a las mujeres acerca de la necesidad de realizarse controles periódicos a través de una visita ginecológica anual acompañada de una ecografía.
«Federfarma siempre ha apoyado con convicción las iniciativas de prevención y las campañas de educación sanitaria, ya que la farmacia es el primer centro de salud de la zona, un nexo de unión entre el ciudadano y el Servicio Nacional de Salud», afirma Claudia Pietropoli, coordinadora del proyecto.
Lecturas recomendadas
Unas 400.000 personas sufren trastornos de conducta alimentaria en España, un grupo de patologías con gran incidencia …
como al sistema de distribución farmacéutica cooperativista que impera en España. Los responsables de estas entidades…
Farmacia y Administración colaboran en la lucha contra las enfermedades provocadas por insectos
La colaboración entre la Farmacia y la Administración sanitaria para abordar problemas de salud pública en la lucha c…
Comparte esta entrada: