Farmacias de Roma, Nápoles y Rovigo participan en un proyecto piloto de prevención del cáncer de ovario dirigido por la Asociación Loto y Federfarma, la federación nacional que representa a más de 18.000 farmacias en Italia.
Las farmacias participantes expondrán un póster con los principales síntomas y los farmacéuticos deberán realizar un curso de formación online de dos horas para profundizar en sus conocimientos sobre la enfermedad.
El curso se enmarca dentro de la campaña nacional de sensibilización sobre la prevención del cáncer de ovario “Conozcámonos conscientemente”, cuyo objetivo es informar y concienciar a las mujeres acerca de la necesidad de realizarse controles periódicos a través de una visita ginecológica anual acompañada de una ecografía.
«Federfarma siempre ha apoyado con convicción las iniciativas de prevención y las campañas de educación sanitaria, ya que la farmacia es el primer centro de salud de la zona, un nexo de unión entre el ciudadano y el Servicio Nacional de Salud», afirma Claudia Pietropoli, coordinadora del proyecto.
Lecturas recomendadas
El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado ayer por la tarde, en el seno del Consejo Interterrit…
L@s farmacéutic@s con La Palma, una iniciativa para mejorar la salud de la población de la isla
L@s farmacéutic@s con La Palma supone una adaptación, para dar respuesta específica a los síntomas derivados de los …
Cómo prevenir y actuar ante las picaduras de garrapata
Las hospitalizaciones por la enfermedad de Lyme, que transmiten algunos tipos de garrapatas, han aumentado un 191,8% en …
Comparte esta entrada: