Close Menu
Kreamarket

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Exparlamentarios del Parlament de Catalunya visitan el centro logístico de Palau-solità i Plegamans de Fedefarma

Compartir

Cistina
Índice

Fedefarma recibe la visita institucional de exparlamentarios del Parlament de Catalunya de representaciones políticas diversas con el objetivo de dar a conocer, por parte de la cooperativa, las tareas que se llevan a cabo de forma diaria en el sector de la distribución farmacéutica y mostrar la innovación tecnológica que presenta el centro logístico de Palau-solità i Plegamans, referente a nivel europeo. 

Por parte de fedefarma, asistieron a la reunión el presidente de la cooperativa, Xavier Casas, el vicepresidente del Consejo Rector, Jordi Martínez, la secretaria del Consejo Rector, Elisenda Casals, el vocal del centro logístico de Palau-solità i Plegamans, Francesc Bellavista, y el director de operaciones de fedefarma, Francesc Miret. 

La visita constó, en primer lugar, de una presentación de los más de 95 años de actuación en el servicio y canal de salud de fedefarma desde el cooperativismo que fue acompañado de un turno de preguntas e intercambio de opiniones sobre la situación actual del sistema y canal sanitario. Actualmente la cooperativa cuenta con más de 3000 farmacias asociadas repartidas entre Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andorra. 

Durante la presentación, se comentaron también las alianzas estratégicas que se promueven desde el grupo de la cooperativa en el ámbito tecnológico, logístico, de acompañamiento y especialización en categorías a la farmacia que definen y fundamentan las cuatro áreas de negocio del grupo: la distribución, formación, soluciones para la farmacia y la fabricación. “Estas alianzas nos permiten innovar y velar por el sistema de salud, así como dar respuesta a todas las necesidades de valor presentes y futuras de las farmacias para acompañarlas en todas las etapas de su ciclo de vida”, afirmó Xavier Casas. 
 
Luego, se visitaron las instalaciones del centro logístico de Palau-solità i Plegamans y se dieron a conocer así, los procesos y la función diaria de fedefarma en el sector, así como su papel en la distribución farmacéutica de gama completa, operando siempre bajo los principios de equidad, seguridad y calidad para garantizar el acceso del medicamento a la sociedad.

Palau-solità i Plegamans, referente en innovación tecnológica

Durante la visita guiada por el centro logístico de Palau-solità i Plegamans, se mostró el elevado nivel de robotización con el que cuenta. “Este sistema permite al centro logístico automatizar la preparación y almacenaje de más del 85% de las unidades”, comentó Casas, “y servir diariamente más de 500.000 unidades y 1.200 cubetas cada hora”, añadió.

La infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.000 palets y 160.000 cubetas, y gestiona más de 50.000 referencias en stock. 

En este sentido, la automatización que incorpora, combinada con una situación estratégica, complementaria a la del actual centro logístico de Gavà de la cooperativa, promueve que el centro esté preparado para dar respuesta a los pedidos de todas las farmacias socias, al actuar de almacén regulador de los otros 7 ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: