Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Pharmadron, el proyecto de distribución farmacéutica con drones a farmacias, presente en el World ATM Congress

Compartir

Kreamarket
Índice

Pharmadron, el proyecto de la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia y de la empresa operadora de drones Delsat International, ha estado presente en la novena edición del World ATM Congress que estos días ha reunido en Madrid a más de 180 empresas líderes en el sector de la aviación y de los drones junto a un amplio panel de expertos entre los que destacan responsables de drones y aviación en la OTAN, la NASA o la Comisión Europea, entre otros.

Fernando Castillo, CEO de Novaltia, ha participado en dos mesas redondas: el panel de expertos ‘Financing Sustainable UAM Solutions’ celebrado en Expodronica Pavilion y el encuentro ‘How can we make drone delivery take off?’ en el Civil UAVs Initiative Theater.

Castillo ha recordado que el objetivo de Pharmadron es hacer llegar medicamentos y productos farmacéuticos, mediante drones, a las farmacias de núcleos rurales o de difícil acceso. Un modelo de negocio de movilidad sostenible, que apuesta por la logística y distribución farmacéutica de última milla con robots aéreos autónomos, tecnología emergente, y con gran potencial de desarrollo económico y que cuenta ahora con dos  retos claros, la financiación y las autorizaciones necesarias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para avanzar en el proyecto, ha expuesto Castillo.

Pharmadron ha contado también con visibilidad desde el stand de Hera Dron Hub hasta el que se ha desplazado Francisco Yuste, fundador de Delsat International Drone para dar a conocer el proyecto. Hera es el primer entorno urbano en Europa para la realización de pruebas y entrenamiento de vehículos no tripulados emplazado en Zaragoza. El director general del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha estado también presente en el congreso junto a los máximos responsables de Novaltia y Delsat Internacional. 

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: