Close Menu
Vicks

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Más de 500 profesionales del sector farmacéutico asisten a la clausura del curso formativo de fedefarma en Cataluña

Compartir

Kreamarket
Índice

Manel Rabanal, subdirector general de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas de la Generalitat de Catalunya, participó en el acto de ayer en el World Trade Center.

Más de 500 profesionales del sector farmacéutico asistieron a la Cloenda, acto que da por finalizado el curso formativo de fedefarma en Cataluña. El acto contó con la participación del subdirector general de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas de la Generalitat de Catalunya, Manel Rabanal, y la asistencia de representantes de las principales instituciones farmacéuticas y académicas de Cataluña.

El presidente de fedefarma, Xavier Casas, que condujo la apertura del acto, afirmó que “hablar de la cooperativa ha sido siempre sinónimo de hablar de formación. Desde fedefarma trabajamos para ofrecer una formación transversal a los farmacéuticos comunitarios con la finalidad última de fortalecer el canal y la profesión”.

En este sentido, Xavier Casas destacó la voluntad desde la cooperativa de “crecer y evolucionar implementando nuevas tecnologías para hacer el aprendizaje más ágil, incorporando nuevos canales para la formación y ampliando todas las posibilidades para los socios”.

Además de la vertiente formativa, Casas puso de relevo la apuesta que se ha hecho desde la cooperativa para la mejora de la propuesta logística. Así, destacó que “la puesta en marcha del almacén de Palau-solità i Plegamans ha permitido incorporar las operaciones logísticas de Actibios, así como de otros laboratorios y distribuidores especialistas, mejorando así, la oferta de referencias para los socios, llegando a las 100.000”. Con esta cifra, “las farmacias socias tienen la mejor accesibilidad de producto de todo el estado”.

Por su parte, el subdirector general de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas de la Generalitat de Catalunya, Manel Rabanal, destacó “la importancia de llevar 36 años con un Programa de Formación Continuada de calidad. Se debe tener en cuenta que después de la pandemia el mundo es muy exigente y lo que no dispone de valor añadido, desaparece. Con el PFC no ha sido así, todos los que habéis hecho formación continuada habéis mostrado el compromiso que tenéis hacia la formación que os ofrece fedefarma”.

Oferta formativa con innovación y actualización continuas

Durante el acto, fedefarma presentó las novedades formativas del próximo curso. Entre estas, destaca la creación de un Programa de Formación en gestión (PFG) que tendrá una modalidad presencial y consistirá en un grado de especialización en gestión e innovación para hacer un plan que impulse la farmacia; jornadas con dedicación a las herramientas digitales, en oncología y dermofarmacia; y una formación en salud animal, teniendo en cuenta el interés y el buen funcionamiento de esta durante el curso 2022-2023.

Además, en el Programa de Formación Continuada se seguirá apostando por un formato híbrido, potenciando la presencialidad. Estará dividido en ocho temas dedicados a la Atención Farmacéutica y Salud y Ciencia. Por lo que hace a los ponentes, contarán con grandes profesionales del sector, algunos de ellos entre los mejores valorados de este pasado curso y siempre actualizados en el ámbito farmacéutico.

La industria farmacéutica volvió a apoyar la propuesta formativa de la cooperativa, entregando además 8 becas formativas patrocinadas por los laboratorios Acofarma, Almirall, Cinfa, Kenvue, Kern Pharma, Normon, Procter & Gamble y Sandoz.

Durante el acto, los asistentes pudieron presenciar la ponencia “La odisea del trasplante renal, ¿realidad o ficción?», a cargo del doctor Vicenç Torregrosa.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: