Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Más de 350 profesionales del sector farmacéutico en la Clausura del curso formativo de Fedefarma en Comunidad Valenciana

Compartir

Kreamarket
Índice

El acto de la Clausura de Fedefarma, que coincide con la finalización del curso formativo de la cooperativa en la Comunidad Valenciana, contó con la asistencia de más de 350 profesionales del sector farmacéutico en el acto que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia.

Xavier Casas, presidente de Fedefarma, Francisco Ponce, secretario autonómico de sanidad de la Generalitat Valenciana, Jaime Giner, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana y presidente del Muy Ilustre Colegio Oficial de farmacéuticos de Valencia, Hortensia Rico, decana de estudios de farmacia de la Universidad de Valencia, Verónica Veses, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Cardenal Herrera formaron parte de la mesa presidencial durante el acto.

Xavier Casas, que inauguró el acto, destacó el importante papel de la formación en la profesión de farmacéutico. “Cada año tomamos la decisión de emprender el camino de formarnos con el objetivo último de ofrecer el mejor consejo profesional a nuestros pacientes, de forma innovadora y actualizada para aportar valor en la cadena de salud”, comentó.

Además, el presidente de Fedefarma puso de relevo la importancia de esta para la cooperativa: “En la cooperativa siempre hemos ido de la mano de la formación, para nosotros es uno de los pilares que fundamenta el futuro de nuestra profesión, del canal y en general de la sociedad”.

Más allá de la vertiente formativa, Casas hizo referencia a los resultados del pasado cierre del año 2023 para la cooperativa. Afirmó que “un año más, la cooperativa ha vuelto a ser la distribuidora con más crecimiento con un 7,5% respecto el año anterior e incrementando la cuota de mercado en todas las provincias con centro logístico”. Durante su parlamento, puso de relevo también el crecimiento que ha tenido durante los últimos años Fedefarma en Castellón, “volviendo a ser un año más líder en este territorio”.

Además, se destacó el hecho que “durante los últimos cinco años la cooperativa ha crecido hasta un 50% en la zona de Valencia”, hecho que ha influenciado en las diversas actuaciones que se han llevado a cabo como la ampliación del centro logístico de Valencia y la nueva robotización o la puesta en marcha a pleno rendimiento del centro logístico de Alicante.

Presentación del curso formativo 2023-2024

El Programa de Formación Continuada, con más de 35 años de historia, seguirá potenciándose desde la cooperativa con una versión híbrida y estará dividido en 8 temas basados en Salud y Ciencia donde se tratará, por ejemplo, qué es el SIBO y cómo debe tratarse o los nuevos antidiabéticos, entre otros, y temas de Atención Farmacéutica como el abordaje nutricional de la diabetes o las ETS y la actuación que se debe tener desde la farmacia, entre otros.

Durante el próximo curso, tendrá lugar la segunda edición del Programa de Formación en gestión (PFG) en colaboración con la escuela de negocios ESIC donde los profesionales del sector podrán adquirir competencias en dirección empresarial, estrategia, marketing, liderazgo, fiscalidad y finanzas.

Para seguir ayudando y potenciando la especialización de las farmacias y teniendo en cuenta el buen funcionamiento del curso 2023-2024, desde la cooperativa se seguirá impulsando la formación sobre categorías en constante crecimiento para las farmacias. Es el caso, por ejemplo, del Curso de Actualización Farmacoterapéutica en dispensación de medicamentos veterinarios, el ciclo de especialización en salud natural o la jornada en dermofarmacia con expertos influyentes del sector.

Con el objetivo de seguir impulsando la digitalización desde la cooperativa, fedefarma seguirá implementando mejoras en su campus formativo y en la experiencia digital de la formación de sus farmacias asociadas.

Durante el acto, que contó una vez más con el apoyo de la industria farmacéutica con laboratorios como Acofarma, Almirall, Cinfa, Kenvue, Kern, Normon y Sandoz, los asistentes pudieron presenciar la ponencia sobre los beneficios de la dieta antiinflamatoria en el abordaje del dolor crónico a cargo de la doctora y catedrática en farmacología, Lucrecia Moreno además de una mesa debate sobre el papel de la farmacia en la comunicación de hábitos saludables en el paciente.

Comparte esta entrada:

Halley
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: