Close Menu
Bio-Oil

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Más de 200 farmacéuticos visitan el centro logístico de Palau-solità i Plegamans durante el Fedefarmatour

Compartir

Infarma 2023
Índice

Fedefarma ha promovido esta iniciativa para acercar al socio la logística y la innovación que promueve la cooperativa, y abordar los retos de la farmacia como previa a la próxima Trobada.

Más de 200 socios visitan el centro logístico de Palau-solità i Plegamans durante el fedefarmatour. La cooperativa ha organizado esta iniciativa para acercarles la logística y la innovación que hay en el día a día de su servicio a sus farmacias; al tiempo que abordar los retos presentes y futuros de la farmacia, como avance de lo que será la próxima Trobada del día 16 de diciembre en el Centro de Convenciones de Port Aventura.

Así, durante 5 días, socios de todas las zonas han podido conocer cómo funciona uno de los centros pioneros del sur de Europa en distribución farmacéutica.

Siendo el más nuevo de los 8 que tiene actualmente Fedefarma y regulador de los 7 restantes, cuenta con la tecnología óptima para aportar valor a toda la cadena del medicamento, respondiendo a necesidades actuales de la farmacia. Su elevado nivel de robotización, además, permite que se sirvan diariamente desde él más de 500.000 unidades, 1.200 cubetas/hora, y 60.000 artículos en preparación robotizada, entre otros.

Un showroom sobre la innovación en distribución farmacéutica

Asimismo, los farmacéuticos que han participado en el fedefarmatour, también han podido vivir una experiencia interactiva a través del showroom tecnológico que acoge este centro logístico.

De este modo, compuesto por 7 módulos interactivos, se puede conocer tecnología pionera como el robot Cuby, que permite, por ejemplo, almacenar y producir automáticamente el 70 % de los pedidos de este centro.

Las estaciones también evidencian el exigente nivel de coordinación y sincronización que existe entre tecnología y personal que permite a Fedefarma realizar hasta 4 repartos diarios a las farmacias y recorrer más de 15 millones de Km / año.

La propuesta favorece el dinamismo y la participación de los visitantes incorporando pantallas táctiles, juegos interactivos y cámaras que permiten ver el funcionamiento del centro logístico en tiempo real, entre otros.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Utra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: