Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Los centros logísticos de Fedefarma reciben cerca de 500 estudiantes durante la primera mitad de 2022

Compartir

Kreamarket
Índice

Se trata de visitas formativas que permiten conocer de primera mano a los  futuros profesionales de la farmacia la distribución cooperativista y el rol del farmacéutico en ella.

Cerca de 500 futuros profesionales de la farmacia visitan los centros logísticos de Fedefarma durante la primera mitad de 2022. Los estudiantes que han visitado las infraestructuras de la cooperativa estos primeros meses del año son fundamentalmente del Grado universitario de Farmacia y de ciclos formativos medios en auxiliar y técnico de farmacia.

Estas visitas formativas les permiten conocer de primera mano cómo funciona la distribución farmacéutica cooperativista y toda la tecnología e innovación que incorporan los centros logísticos de Fedefarma. Además, los estudiantes descubren los roles que un farmacéutico realiza dentro de la cooperativa, conociendo perfiles profesionales como el del director técnico.

Las visitas son conducidas por colaboradores internos de la cooperativa, del área de formación y de dirección técnica, expertos en farmacia y marketing, con los que los estudiantes además intercambian dudas y consultas.

Visitas inmersivas a la innovación logística de fedefarma

La cooperativa dispone de 8 centros logísticos ubicados en Cataluña y a Comunidad Valencia, a los que se les sumará en breve el nuevo almacén de distribución farmacéutica que está ultimando fedefarma en Alicante.

Entre los centros más visitados por estos estudiantes se halla el nuevo centro logístico de Palau-solità i Plegamans, que cuenta con un elevado nivel de robotización permitiendo automatizar la preparación y almacenaje de más del 85 % de las unidades, y servir diariamente más de 500.000 unidades y 1.200 cubetas/ hora a la farmacia.

Además, esta infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.000 palets y 160.000 cubetas, y gestiona más de 50.000 referencias en stock.

Este almacén incorpora, al mismo tiempo, el Fedefarmatour, un recorrido inmersivo compuesto por 5 estaciones interactivas que ayudan a conocer cómo funciona un almacén robotizado así como los servicios que desarrolla la cooperativa para impulsar el crecimiento de la farmacia y los momentos destacados en sus más de 90 años de historia al lado del farmacéutico.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: