Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Las farmacias Bidafarma donan 15.000 euros a una farmacia situada en la República Centroafricana

Compartir

Kreamarket
Índice

La iniciativa impulsada por la Fundación Bidafarma con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, culminó ayer con la entrega de un cheque por valor de 15.000 euros que se empleará en la adquisición de material sanitario.

La Fundación Bidafarma hizo entrega ayer de una donación de 15.000 euros a la Fundación Bangassou destinada a equipar con material sanitario a la primera Farmacia Bidafarma que se está construyendo en África. Esta acción solidaria, promovida por la Fundación, ha contado con la participación activa de las farmacias socias de Bidafarma y también del personal de la cooperativa, en una gran muestra de solidaridad con motivo del Día Mundial del Farmacéutico celebrado el pasado 25 de septiembre. La recaudación obtenida ha cubierto el coste necesario para abastecer de medicamentos y material sanitario a la farmacia, permitiendo así la atención a miles de personas afectadas por los conflictos en la región.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Fundación Bidafarma en Málaga y contó con la presencia de Leandro Martínez, presidente de la entidad, monseñor Juan José Aguirre, presidente de honor de la Fundación Bangassou, y Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma. También participaron en el evento Miguel Aguirre, presidente de la Fundación Bangassou y uno de sus patronos, Pablo Rumbao. En representación de la Fundación Bidafarma, estuvieron presentes Mercedes Agüera, miembro del patronato y Manuela Villena, gerente de la Fundación.

La Fundación Bangassou despliega su labor humanitaria y proyectos de desarrollo en la República Centroafricana, llevando esperanza a una región marcada por la inestabilidad y la profunda necesidad, un trabajo que ya fue reconocido por la Fundación Bidafarma otorgándole el premio de Innovación Social 2023 para la construcción de una farmacia. Con esta nueva aportación se da continuidad a la puesta en marcha de la farmacia en la localidad africana de Bema dotándola del material sanitario necesario.

La ayuda recibida por parte de la Fundación Bidafarma tiene un impacto muy significativo para la Fundación Bangassou. «Esta iniciativa no solo nos permite brindar atención sociosanitaria a una población necesitada en Bema, sino que también abre la puerta a futuros proyectos que faciliten el acceso a medicamentos esenciales en toda la región», declaró monseñor Juan José Aguirre. Además, expresó su profundo agradecimiento “a todas las farmacias que han colaborado en esta acción solidaria en nombre de las personas con las que convive en la República de Centroáfrica, en la diócesis de Bangassou, quienes, lamentablemente, no pueden estar presentes para expresar su gratitud personalmente”.

Por su parte, Antonio Mingorance explicó que las farmacias tienen como principal vocación proporcionar medicamentos a quienes más los necesitan, y acciones como esta reflejan fielmente ese compromiso.

En este sentido, Leandro Martínez, presidente de la Fundación, comentó: «¿Qué mejor motivo para celebrar el 25 de septiembre que llevar medicamentos a todos aquellos que los necesitan?». Además, Leandro Martínez, que considera que la recaudación realizada entre los socios de Bidafarma ha sido todo un éxito, expresó su satisfacción por la gran acogida que tuvo la iniciativa con motivo del Día Mundial del Farmacéutico celebrado el pasado 25 de septiembre. “Esta ayuda complementa la iniciativa que se inició con la entrega del Premio de Innovación Social, que sentó las bases para la construcción de la primera Farmacia Bidafarma en África. Con esta nueva acción solidaria, seguimos en el camino de proporcionar a esta farmacia el material sanitario esencial y necesario para atender a la población local”, comentó tras el acto.

Comparte esta entrada:

Halley
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: