Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Félix Puebla, premio Fedefarma de la RAFC por su defensa y promoción de la actividad farmacéutica

Compartir

Kreamarket
Índice

El Premio fedefarma de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya (RAFC), correspondiente a 2023, ha galardonado a Félix Puebla en reconocimiento a sus méritos profesionales y por su trabajo en defensa de la promoción de la actividad farmacéutica. Se trata de la X edición de estos galardones creados e impulsados por fedefarma y la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya. La entrega tuvo lugar el lunes, coincidiendo con el acto inaugural del curso 2024 de la RAFC.

Félix Puebla, director general de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (APROAFA), asociación integrada por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España y por la Federación Española de Distribuidores de Productos Farmacéuticos.

Xavier Casas, presidente de fedefarma, fue el responsable de otorgar el Premio fedefarma al galardonado. Se valoró su trayectoria y tarea en el desarrollo y promoción de la profesión farmacéutica, así como la labor llevada a cabo al servicio del sector de la salud.

Fedefarma con la promoción farmacéutica

El premio se engloba en la serie de acciones que se impulsan desde la cooperativa con el objetivo de potenciar el desarrollo de la actividad farmacéutica y su promoción.

Fedefarma, juntamente con la RAFC, crearon el Premio fedefarma con el fin de premiar a personas o entidades que hayan contribuido de forma distintiva en el sector farmacéutico y/o en el campo de la distribución farmacéutica en concreto en el estado.

La Reial Academia de Farmacia de Catalunya tiene la finalidad de promover el estudio y la investigación de las ciencias farmacéuticas, entre otras.

En la pasada edición de los premios, se premió a Vicenç J. Calduch que tuvo el cargo de presidente de fedefarma en el período comprendido entre 2012 y 2020. Durante su presidencia, Vicenç Calduch lideró proyectos vanguardistas en distribución farmacéutica, así como iniciativas con el objetivo de fortalecer el actual modelo de farmacia y el rol sanitario de esta.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: