Close Menu
Cistina

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Fedifar visita la planta de clasificación de residuos de SIGRE

Compartir

Lainco
Índice

Más de una treintena de representantes de los mayoristas farmacéuticos asociados a Fedifar conocieron de primera mano los procesos que se llevan a cabo en la planta de clasificación de envases y residuos de medicamentos de SIGRE situada en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. Se trata de una instalación que es una referencia a nivel mundial en el ámbito de gestión responsable de residuos y un modelo de economía circular.

Las empresas de distribución farmacéutica de gama completa muestran su compromiso con el medioambiente a través de las diferentes acciones que llevan a cabo en su día a día, como su propia actividad, que reduce las operaciones entre laboratorios y farmacias y, por tanto, el impacto medioambiental. Unas acciones que tienen en SIGRE, el proyecto colaborativo pionero puesto en marcha hace más de dos décadas por el sector farmacéutico en España, un ejemplo de corresponsabilidad y esfuerzo para la sostenibilidad y el bienestar del planeta.

“La distribución farmacéutica de gama completa es un socio esencial en el sistema de gestión y tratamiento de los residuos de medicamentos de origen doméstico que, gracias a la labor de logística inversa que realizan nuestras empresas evita la emisión de 1.400 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, uno de los gases causantes del cambio climático y del efecto invernadero”, subrayó la presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez Reyes, durante la visita.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de SIGRE, Humberto Arnés, destacó que “SIGRE representa la mayor alianza medioambiental del sector farmacéutico en España y, gracias al compromiso de las compañías farmacéuticas, los distribuidores y las farmacias, se ha conseguido que reciclar los residuos de medicamentos y sus envases sea una práctica habitual en la mayoría de los hogares de nuestro país, con todas las garantías medioambientales y sanitarias”.

Comparte esta entrada:

Halley
Kreamarket

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: