Close Menu
Postinor

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Fedefarma se suma a lucha contra la basuraleza

Compartir

Intoleran
Índice

Fedefarma se ha sumado a la lucha contra la basuraleza con una recogida de residuos en la playa de Gavà. La acción se halla dentro de una de las campañas del Proyecto LIBERA de las ONGs SEO Birdlife y Ecoembes, centrado en organizar acciones voluntarias para liberar espacios naturales de basura.

En una jornada de 4 horas, representantes del equipo de fedefarma han recorrido una de las principales playas del municipio barcelonés recogiendo residuos abandonados en el entorno natural. En total, se han retirado 13 kg de residuos y, ayudados por una monitora del proyecto, se han clasificado por tipologías para su posterior reciclaje en el caso de ser posible.

Esta acción se enmarca en el compromiso medioambiental de la cooperativa, que hace indispensable compatibilizar la actividad con la sostenibilidad. Una iniciativa que se suma a otros esfuerzos destinados a reducir el impacto en el entorno, como es la instalación de placas solares en todos los centros logísticos de fedefarma, la contratación de suministro eléctrico con garantía de origen verde o la apuesta por la reducción del papel en sus comunicaciones.

LIBERA, unidos contra la basuraleza

LIBERA, unidos contra la basuraleza es un proyecto creado por la ONG SEO/BirdLife, cuya misión es conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El proyecto busca  concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de residuos, a través de tres ejes: conocimiento, prevención y participación.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Postinor

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: