Close Menu
Bio-Oil

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Fedefarma se suma a La Marató de TV3 en el impulso de la investigación de las enfermedades cardiovasculares

Compartir

Infarma 2023
Índice

La cooperativa contribuye a la recaudación de más de 8 millones de euros lograda por La Marató en su 31ª edición, celebrada este domingo.

Fedefarma se ha sumado nuevamente a La Marató de TV3 aportando a esta iniciativa solidaria 6.000 euros que se destinarán a sus objetivos de investigación científica, además de a la divulgación de hábitos saludables como prevención de las enfermedades cardiovasculares, protagonistas de esta edición.   

Asimismo, Fedefarma ha querido estar más presente que nunca en esta cita solidaria, y representantes del Consejo Rector de la cooperativa formaron parte del equipo de voluntarios que el domingo atendieron las llamadas de todos aquellos ciudadanos que quisieron contribuir con la iniciativa.

Implicación de la farmacia ante las enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países desarrollados. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo 17,9 millones de personas a causa de enfermedades cardiovasculares -el 32% de todas las defunciones registradas-, principalmente debido a infartos de miocardio e ictus.

Un tercio de estas muertes son prematuras y corresponden a personas menores de 70 años. Y gran parte de estas defunciones pueden evitarse controlando los factores de riesgo cardiovascular y adoptando un estilo de vida saludable, aspectos en los que la farmacia es un agente de salud fundamental.

Ante estas enfermedades, el rol sanitario del farmacéutico es muy importante, incidiendo en la educación sanitaria, concienciando con consejos para establecer un estilo de vida activo y saludable, pero también controlando los parámetros de riesgo cardiovascular con el servicio profesional de determinación del riesgo cardiovascular, o con el seguimiento del cumplimiento farmacoterapéutico, entre otros.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Utra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: