Close Menu

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Fedefarma recibe a Roger Torrent, conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya

Compartir

Kreamarket
Índice

El conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, visita las instalaciones de la sede social de la cooperativa con el objetivo de conocer su implicación en el sistema sanitario, así como los principales proyectos del grupo Fedefarma.

Fedefarma acoge la visita de Roger Torrent, conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya en las instalaciones de su sede social, en Gavá. Oriol Alcoba, director general de Industria de la Generalitat de Catalunya, también estuvo presente durante la jornada.

Por parte de fedefarma, asistieron a la reunión el presidente de la cooperativa, Xavier Casas, la vicepresidenta del Consejo Rector, Elisenda Casals, el contador del Consejo Rector, Santi Argelaguet, y el director general, David Pardo.

La jornada estuvo formada por una primera parte de presentación de la cooperativa y del grupo fedefarma, además de los principales proyectos que se encuentran en desarrollo por parte de la compañía. Durante la reunión, también se dedicó un tiempo al intercambio de opiniones sobre la situación actual del sistema y canal de salud.

Por parte de fedefarma, se puso de relevo el liderazgo que actualmente mantiene la cooperativa en Cataluña a nivel de cuota de mercado con un 40%, un crecimiento en 2023 en todas las provincias catalanas, y la fuerte apuesta de inversión que año tras año se hace en el territorio.

En este sentido, una de las acciones a destacar es la reciente adquisición del laboratorio GSN Farma, que permitirá la incorporación de la fabricación de productos naturales y medicamentos en los pilares de negocio del grupo con la finalidad de promover la especialización de sus farmacias y fortalecer el canal. Además, durante este año, se trasladará la fábrica al antiguo centro de Terrassa, hecho que supondrá una importante inversión, la industrialización del territorio, así como la generación de empleo de calidad.

Con una facturación del grupo fedefarma de más de 1.000 millones de euros durante el pasado 2023 y un crecimiento en la cifra de negocio del 17,3%, fedefarma se sitúa actualmente entre las 25 empresas más grandes de Cataluña.

En una segunda parte de la jornada, se visitaron las instalaciones de la sede social y centro logístico de Gavá y se dio a conocer así, los procesos y la función diaria de fedefarma en el sector, así como su papel en la distribución farmacéutica de gama completa, operando siempre bajo los principios de equidad, seguridad y calidad para garantizar el acceso del medicamento a la sociedad.

Comparte esta entrada:

Halley
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: