Close Menu
Kreamarket

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Fedefarma impulsa la jornada Summer Camp para acercar la farmacia a estudiantes y futuros profesionales

Compartir

Cistina
Índice

Fedefarma impulsa la jornada Summer Camp con el objetivo de acercar la farmacia a estudiantes y futuros profesionales del sector y fortalecer las relaciones entre universidad y el posicionamiento formativo.

Entre los más de 140 asistentes que siguieron el taller, de forma presencial u online, predominaron los estudiantes de Farmacia y grado medio, así como profesionales recién incorporados en el área que pudieron adquirir conocimientos enfocados, sobre todo, a la gestión, comercialización, especialización y comunicación de la farmacia.

Entre los temas que se trataron durante la jornada, los asistentes pudieron formarse en organización y gestión de la oficina de farmacia y las leyes que rigen el sector, o sobre la importancia en especializarse y diferenciarse en categorías como salud natural, ortopedia y salud animal. Además, con el foco puesto en la temporalidad del año, se impartió también un espacio formativo sobre técnicas de venta y comunicación en consultas de verano.

Por la tarde fue el turno de los talleres, que fueron especializados en distribución de las categorías en la farmacia o marketing y cómo crear una campaña de salud comercial. Los talleres tuvieron lugar en el aula de simulación de la facultad de Farmacia de la UB, que Fedefarma colaboró en su creación, y entre todos los asistentes presenciales se otorgaron una serie de premios. En primer lugar, los participantes tuvieron que crear una campaña de salud desde el punto inicial y, en segundo lugar, distribuir una farmacia a través de un planograma. En total, se otorgaron dos premios, uno para cada proyecto, en los que se tuvo en cuenta siguientes criterios: la aplicabilidad, la coherencia con el contenido explicado, la originalidad y la defensa oral.

Formación farmacéutica en todas las etapas

Durante la jornada también se presentaron otras vías para seguir formándose entre los asistentes. Anna Busquets, directora de la Sección Científica y de Formación de fedefarma, animó a los estudiantes y recién integrados en el sector, a seguir formándose con iniciativas como, por ejemplo, el Programa de Ocupación en la Farmacia, impulsado por fedefarma, y que permite a graduados y graduadas en farmacia evolucionar su carrera, desarrollando sus conocimientos en diferentes departamentos de la cooperativa; el Programa de Innovación para el desarrollo y la gestión de la farmacia, que fedefarma con la colaboración de la escuela de negocios ESIC, impulsarán este año; o el campus formativo de la cooperativa, que acompaña a farmacéuticos durante toda su carrera para el fomento de la formación.

La iniciativa contó con el apoyo de los laboratorios de Aboca, Acofarma, Almirall, Beiersdorf, Dentaid, Hartmann, Isdin, Perrigo, P&G Health, y Stada. Además, contó con la colaboración de la Universidad de Valencia y la Cardenal CEU-Herrera en su difusión.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: