Close Menu
Ultra Adsorb

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Fedefarma facilita la gestión de las ayudas del Kit Digital a sus farmacias socias

Compartir

Kreamarket
Índice

Fedefarma facilita la gestión de las ayudas del Kit Digital a sus farmacias socias, realizando en su nombre todos los trámites y solicitudes.

De esta manera, la cooperativa representa a todas las farmacias socias que quieran solicitar estas ayudas públicas destinadas a impulsar la implementación de soluciones digitales en las PYMES.

Para asegurar que la farmacia pueda hacer uso de esta ayuda a la dgitalización de la mejor manera, la cooperativa organizó ayer un webinar para resolver en directo todas las dudas y cuestiones. 

Un ecosistema digital que pone en valor la farmacia

Este paso se enmarca dentro de la estrategia que fedefarma lleva tiempo impulsando para ayudar a la farmacia a digitalizarse, y estas ayudan sumarán para facilitar la implementación de muchas soluciones digitales desarrolladas por la cooperativa y que son bonificables por el programa.

En este sentido, la cooperativa trabaja para acercar a todas las farmacias un ecosistema digital que las identifique en valores y particularidades. En él se incorporan diferentes herramientas digitales para facilitar su omnicanalidad, tanto en la gestión como en el desarrollo de su actividad, facilitando que cada farmacia las implemente según su ritmo y estrategia en digitalización.

Este es el caso de farmaoffice go, con la que ya cerca de 1.200 farmacias han creado su web que les brinda un canal de comunicación con su cliente de proximidad, y que además incorpora utilidades como un minimarket de parafarmacia y/o de medicamentos con el que la farmacia potencia la venta online.

Además de esta web, fedefarma pone a disposición de la farmacia un directorio web en canalfarmaciaonline.com con el que facilita la presencia online sin necesidad de que tenga su propia plataforma y que ya cuenta con 7.200 farmacias adheridas.

Otra de las herramientas desarrolladas por fedefarma, y bonificable es el Business Intelligence, que acerca los principales indicadores de negocio favoreciendo que la farmacia tome las decisiones óptimas y con el que más de 1.400 farmacias socias ya explotan las principales áreas de gerencia para maximizar su rentabilidad; o el programa Farmpremium para la gestión de clientes mediante la gestión de la BBDD y personalización de comunicaciones, al que ya se han adherido más de 1.300 farmacias, entre otros.

Comparte esta entrada:

Moskito Guard
Cistina

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: