Close Menu
Kreamarket

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | El grupo Fedefarma supera los 1000 millones de euros de cifra de negocio en 2023 con un crecimiento del 17,3%

Compartir

Cistina
Índice

La asamblea de socios de Fedefarma ha aprobado las cuentas de la cooperativa del pasado año 2023, resultados que sitúan al grupo fedefarma con una cifra de negocio de 1.001 millones de euros, lo que significa un incremento del 17,3% respecto al año anterior. 

Los resultados económicos de 2023 del grupo han permitido cerrar el año con 16,5M€ de beneficio después de impuestos. Estas cifras se deben, en gran parte, a la incorporación del mayorista especializado Actibios al grupo, del cual actualmente posee el 71% del capital y le permite contar con un centro logístico en Madrid y llegar al 97% de farmacias de Cataluña y al 50% del territorio nacional.

En 2023, la cooperativa Fedefarma, activo principal del área de distribución farmacéutica del grupo, creció un 7,45% respecto año anterior “ratificándose un año más como la distribuidora farmacéutica con más crecimiento a nivel nacional”, confirmó Xavier Casas, presidente de la cooperativa. 

La actividad de Fedefarma resultó una cifra de cuota de mercado de un 40% en Cataluña y un 15,7% en la Comunidad Valenciana. De esta manera sigue consolidando su liderazgo en Cataluña y Castellón situándose como la distribuidora con una mayor cuota de mercado. 

Un año más, hemos vuelto a incrementar nuestra cuota de mercado en todas las provincias con centro logístico, hecho que nos sitúa con una cuota global de mercado en Cataluña y Comunidad Valenciana del 29%”, afirmó Casas. Los resultados de 2023 “ratifican el trabajo hecho durante los últimos meses y dan un paso firme más en el crecimiento y expansión del grupo fedefarma para seguir acompañando a las farmacias en todas sus etapas de vida adaptándose a sus necesidades, desde las cuatro principales áreas de negocio del grupo: distribución, servicios para la farmacia, laboratorio y operador logístico”, añadió el presidente de la cooperativa.

Estos resultados fueron aprobados por unanimidad por los socios de la cooperativa durante la asamblea general ordinaria y extraordinaria celebrada. DELOITTE fue la empresa encargada en auditar favorablemente los resultados del grupo.

La mejora de la red logística, foco principal de inversión

Las inversiones realizadas en 2023 por parte del grupo fedefarma se elevan a cerca de los 10M€, que han ido destinados principalmente, a actuaciones en la red logística con el objetivo se seguir ofreciendo el mejor servicio a sus farmacias asociadas. 

Concretamente, durante 2023, se han llevado a cabo actuaciones en diferentes centros logísticos como en el de Palau, para seguir ofreciendo la gestión logística a otros laboratorios o empresas o la ampliación del centro logística de Valencia que cuenta con una ampliación de más de 3000 m2 y acciones de modernización. 

Hay que destacar también, la puesta en marcha a pleno rendimiento del centro logístico en Alicante, el cual ha permitido que fedefarma llegue a las farmacias de la Región de Murcia. Además, desde el grupo se ha creado una nueva red logística incluyendo a los centros logísticos de Madrid y Sevilla de Actibios, que darán servicio a los clientes del mayorista especializado. 

Xavier Casas, reelegido presidente de Fedefarma

Durante la asamblea de socios, tuvo lugar la elección para la renovación del Consejo Rector de la cooperativa, formada por 17 miembros. Encabezada de nuevo por Xavier Casas, se ratificó su cargo como presidente de fedefarma durante los próximos cuatro años.

Comparte esta entrada:

Halley
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: