Close Menu
Bio-Oil

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Bidafarma y la Universidad de Alcalá ponen en marcha el “Aula Bidafarma”

Compartir

Infarma 2023
Índice

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma y la Universidad de Alcalá han inaugurado el “Aula Bidafarma” para acercar a los estudiantes de farmacia a la realidad de la práctica profesional. De esta manera los futuros farmacéuticos podrán adquirir las diferentes aptitudes y destrezas que se requieren en los diferentes ámbitos que se desarrollan a diario en cualquier oficina de farmacia como son la gestión, dispensación y atención farmacéutica.

La inauguración se ha llevado a cabo por Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma; el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; y Victorina Aguilar, decana de la Facultad de Farmacia. Durante su intervención el presidente de Bidafarma ha destacado que “Bidafarma apuesta por los profesionales de la farmacia, ya que creemos en el binomio fundamental distribución-universidad, para fomentar el talento, la transferencia de conocimiento y acercar a los alumnos la labor de la distribución farmacéutica como aliada esencial de la farmacia actual”.

Esta aula que se encuentra informatizada con el programa de gestión Unycop, de uso mayoritario en las farmacias españolas, está dotada también de productos de parafarmacia del laboratorio Acofarma, propiedad de las cooperativas farmacéuticas, que dispone de cuatro marcas -Nesira, Esylma, Vivera y Acofar- que se distribuyen de forma exclusiva en este canal cubriendo las necesidades actuales de los consumidores.

Con el “Aula Bidafarma” la cooperativa da un paso mas en su alianza con las Facultades de Farmacia en las comunidades donde opera. En este sentido, Bidafarma establece convenios de colaboración para fomentar el desarrollo profesional de los alumnos en sus instalaciones logísticas, la celebración de Jornadas Profesionales con el objetivo de acercar la distribución farmacéutica como salida profesional o el impulso del reconocimiento al esfuerzo del alumnado a través de diferentes premios.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Utra Adsorb

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: