Close Menu
Postinor

NO Mobile

Estás leyendo

Actualidad Foco en la cooperativa | Bidafarma, nuevo miembro Lean & Green para apoyar una logística sostenible

Compartir

Intoleran
Índice

Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de su actividad y avanzar en la sostenibilidad logística, Bidafarma se ha unido al proyecto europeo Lean & Green, la mayor plataforma de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

Esta iniciativa internacional, impulsado por la Asociación de Fabricantes y distribuidores (AECOC), tiene como objetivo ayudar a las empresas a cumplir los compromisos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050. La cooperativa es la primera distribuidora del sector farmacéutico que pertenece a la plataforma en España.

Lean & Green es una iniciativa nacida en los Países Bajos y cuenta actualmente con presencia en 14 países y con más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible.

Por su parte, Bidafarma, como parte su compromiso con la sostenibilidad, desarrolla desde 2018 un plan de acción para reducir la huella de carbono procedente de su actividad logística, realizando un esfuerzo adicional en la mitigación de gases de efecto invernadero y, por tanto, en soluciones de descarbonización. Con la adhesión a Lean & Green, Bidafarma se suma a un proyecto estructurado en niveles que establece desde una primera fase de reducción de emisiones en un 20% en cinco años, hasta ir acercándose al objetivo de emisiones neutras.

Plan de Reducción de Emisiones de Bidafarma

La hoja de ruta de Bidafarma centra su estrategia en disminuir progresivamente el volumen de emisiones y realizar un seguimiento de su evolución. Basado en estos principios, la cooperativa lleva a cabo un Plan de Reducción de Emisiones que continúa avanzando en la definición de medidas para el control de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Este ambicioso proyecto de eficiencia energética cuenta con un listado de indicadores que servirán para disminuir progresivamente el volumen de emisiones que ayudan a la toma de medidas para la reducción como la sustitución progresiva de parte de la flota diésel de Bidafarma por vehículos de tipo híbrido o la realización de cursos de conducción eficiente a los trabajadores de Bidafarma, que, durante el ejercicio de su actividad, desempeñen tareas relacionadas con el uso de vehículos de renting, concienciando a los trabajadores y consiguiendo así una mayor reducción de emisiones.

Entre otras acciones sostenibles que favorecen el compromiso de mejora continua de la empresa en cuanto a su relación con el Medio Ambiente, se avanza hacia una luminaria eficiente sustituyendo las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo y se han instalado paneles fotovoltaicos de autoconsumo en la red de almacenes de Bidafarma.

Comparte esta entrada:

Angileptol. Al diablo con el dolor de garganta.
Postinor

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: