Close Menu
Lainco

NO Mobile

Estás leyendo

Foco en la cooperativa | Bidafarma conciencia a sus empleados sobre la violencia de género

Compartir

Kreamarket
Índice

Ana Bella Estévez, fundadora de la Fundación Ana Bella para ayuda a las mujeres maltratadas, impartió el lunes una conferencia en la sede de Bidafarma Sevilla como parte de las iniciativas programadas por la cooperativa con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo día 25 de noviembre. Bidafarma, dentro del marco de su Plan de Igualdad junto con el Protocolo de acoso aprobado en 2019, se suma así a la celebración de este día para visibilizar el compromiso de la cooperativa y todos los que forman parte de ella con la erradicación de esta lacra social.

Dentro de las acciones programadas para este año, la cooperativa ha querido dar un paso más y celebrar esta sesión formativa que pretende poner el foco en el papel que podemos desempeñar cada uno de nosotros para ser agentes del cambio social frente a la violencia de género.

La conocida activista en la lucha contra la violencia de género impartió una conferencia a todo el personal de Bidafarma sobre la prevención y detección de casos de violencia en los puestos de trabajo para que actúen y sean capaces de diagnosticar e identificar las posibles señales que indican que alguna persona pueda estar sufriendo agresiones, conocer los recursos y como ofrecerlos a mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género.

Asimismo, la fundadora de la Fundación Ana Bella quiso destacar el papel crucial de las empresas en la lucha contra la violencia de género. “La empresa es un reflejo de la sociedad, y por eso es importante trabajar en este ámbito para convertirlo en un entorno seguro”, aseguró. Para ello, sugirió la implementación de protocolos de detección y actuación, así como la formación sistemática del personal en prevención de violencia de género, equiparándola a la formación en prevención de riesgos laborales.

En relación con la farmacia como centro sanitario cercano a la población, Estévez enfatizó en la oportunidad que representa este espacio para detectar a las víctimas invisibles de violencia de género. La cercanía y confianza que las mujeres suelen tener con los farmacéuticos pueden convertirse en un medio efectivo para identificar situaciones de maltrato y brindar apoyo.

Dentro de las acciones que se van a llevar a cabo estos días en la cooperativa para conmemorar este día y visibilizar la lucha contra la violencia de género, destacan la difusión a toda la plantilla del plan de igualdad y de las medidas referentes a violencia de género, así como la parada de cinco minutos en todos los centros logísticos de la cooperativa el próximo 24 de noviembre, con el objetivo de mostrar el rechazo a esta lacra social.

Bidafarma reafirma así su compromiso con la igualdad de género y se enorgullece de participar en iniciativas que contribuyan a la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

Comparte esta entrada:

Infarma 2024
Lainco

Suscríbete a nuestro boletín

close

Apúntate a nuestro boletín

Recibe en tu correo los contenidos más relevantes sobre el sector: